jueves, 4 de abril de 2013

El evento

                                           HOMEOPATÍA PARA  
                                 EL ESTUDIANTE DE MEDICINA                                                            

                               CINE-FÓRUM: DOCUMENTAL "¿HOMEOPATÍA?"

                                              + TALLER DE PREPARACIÓN DE
                                         "MEDICAMENTOS" HOMEOPÁTICOS


Fecha: miércoles 10 de abril de 2013 a las 18h(aula 13).  
Lugar: Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València (aula por determinar).
Organizan y coordinan: Víctor Marcos y Jose Carlos Vaqué.
Colaboran y patrocinan: AdR de la Facultat de Medicina i Odontologia i Els Quatre Gats.

2 comentarios:

  1. En hora buena las replicas a sus respuestas:

    1. No solo fue su experiencia, deberían saber que Hahnemann se doctoro en Leipzig, dominaba varios idiomas, era un médico convencional y un químico. Lo que yo he argumentado es que ustedes no muestran ni una sola referencia histórica. Por lo que su respuesta es inválida.
    2. El que Hahnemann no conociera la fisiopatología en aquel entonces no quiere decir que no se pueda estudiar la homeopatía desde un punto de vista científico con el método científico y las técnicas de las ciencias. La "poca factibilidad" obedece mas a un prejuicio que a un argumento o a una acusación certera.
    3. Si es indemostrable no tiene sentido estar especulando. El ensayo que ustedes no citan es este:

    Capítulo 2:

    1. Nuevamente no me están respondiendo la cuestión. La página que citan es de homeopatía actual, ustedes en su documento afirman que la homeopatía nació prácticamente holística. El holismo es una vertiente que los homéopata han aceptado no hace mas de 30 años con el boom del NewAge en parte. Por lo tanto esa página no es una referencia fiable.
    2. Sé de dónde sacaron esos "remedios" de la página que citan de Helios. Pero nuevamente no responden a mi cuestionamieto. ¿Están esos remeios aprobados por la farmacopea oficial? ¿Quién ha sometido esos remedios a provings rigurosos comparados con un grupo usando un método a doble ciego? ¿Quién ha replicado esos provings en un estudio multicéntrico? Por conclusión, no son remedios homeopáticos en el sentido estricto.

    Es claro que no solo ellos están engañando a a población sino ustedes también. Varios blog en inglés citan el mismo mantra que ustedes.

    "Por otra parte, te recordamos que un remedio homeopático no necesita pasar ningún “proving” para salir al mercado."

    Recordemos que tampoco lo hacen todos los medicamentos convencionales. Eso es un aspecto legal y no científico. Si vamos a esas tendemos que denunciar a los seudoescépticos que dicen tener un "título de homeoapatía por Boiron" por délito, intrusismo profesional y difamación.

    3. La potencia no se refiere al efecto terapéutico ¿Quién les ha dicho eso? El sentido matemático es por que eso es a lo que los homéopatas se refieren cuando dicen que un remedio esta mas potenciado que otro por que se ha sometido a una mayor dilución.
    Que se potencie la solución no significa que sea mas efectiva. ¿Quién les ha dicho eso?


    ResponderEliminar
  2. 4. ¿En general? Bueno muchahos denme las estadísticas de que lo dicen es cierto. Pues no, incluso en España se utilizan los remedios conocidos como bajas potencias, por tanto ustedes mienten de forma descarada. Y en su afan de disonancia cognoscitiva se ponen a decir que los que se prescriben sólo son los remedios que sobrepasan el número de Avogadro. Como tu dato es empírico es igual que una anécdota, y puede ser despedido sin ninguna relevancia.

    5. Entonces ¿Todo se para ridiculizar la homeopatía? Como ustedes mismos sabrán recientes investigaciones indican que diluciones incluso arriba de Avogadro tienen la capacidad de retener nanopartículas, silicatos, entre otros elementos. Su argumento es por tanto un ad-hominem.

    6. "En términos físico-químicos, una dilución homeopática 30CH (aproximadamente) sí que es equivalente a la dilución en la esfera que planteamos."

    No es equivalente a lo que ustedes dicen en terminos realistas. Tan solo necesitamos 30 frascos para hacer una dilución 30Ch no una esfera gigante.

    "No se trata de una falacia de falsa analogía; se trata de una reducción al absurdo. A: los fármacos tienen efectos terapéuticos gracias a sus principios activos. B (ejemplificada mediante la analogía de la esfera de agua): un remedio homeopático estándar no tiene ningún principio activo. De lo que se deriva que es poco probable que, según la física-química actuales, la homeopatía tenga efecto mediante ese principio activo."

    Una falacia de falsa analogía es cuando alguien esgrime un argumento que pretende explicar algún fenómeno por medio de una analogía, se vuelve falacia cuando esa analogía se toma como si el proceso sea a sí en la realidad. No es una reducción al absurdo como ustedes dicen, la lógica clásica (típica en el seudoescepticismo) es absurda para muchas cosas de la vida real. ¿En qué siglo viven?

    "La teoría de la memoria del agua que según dices podría explicar aún está por validar."

    La hipótesis de la memoria del agua (no teoría) está validad por varios experimentos en físico química.

    ResponderEliminar